cita . previa

Rellene el formulario para solicitar cita previa y nos pondremos en contacto con usted tan pronto nos sea posible:


Nombre   
Teléfono
Email
Fecha
Hora
  Enviar

educación . dental

Clínica . De Vicente


click para ver mapa localización

C/ Angel Guimerá, 21
Esc.dcha. Pta.2

46008 - Valencia
Tel. 963 85 03 16


LUNES: 10 a 13h/16 a 20h
MARTES: cerrado
MIÉRCOLES: 10 a 13h/16 a 20h
JUEVES: 16 a 20h
VIERNES: 10 a 14h

Webs . Amigas


Servicios

Clínica dental De Vicente

PROTESIS DENTALES:
Fijas, removibles, implantológicas, rehabilitaciones

Clínica Dental De Vicente: somos expertos en protesis dental en Valencia. Las prótesis dentales se usan para reponer los dientes perdidos mediante dientes artificiales, restaurando la estética dental y la función masticatoria. Clínica dental De Vicente, expertos en prótesis dental en Valencia

Cuando faltan dientes en la boca, aunque no se note nada, la función bucal se ve seriamente afectada, y en parte también la estética. Lo correcto es sustituir lo antes posible cualquier diente que se pierda por una prótesis dental, para evita así que el conjunto de la boca se deforme por desplazamientos dentales inadecuados.

Hay diferentes sistemas y tipos de protesis dentales, y dependiendo de la zona o diente a rehabilitar escogeremos la mejor opción para usted. En la Clínica De Vicente somos expertos en la colocacioión de prótesis dentales en Valencia. Podemos clasificar los diferentes tipos de protesis dentales en 2 grandes grupos: Protesis removibles o “de quitar y poner”, y Protesis Fija o no removible. Dentro de cada uno de estos grupos hay diferentes tipos.

PROTESIS REMOVIBLE

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por si mismos. Tienen dos grandes ventajas: Se pueden limpiar en cualquier momento y se pueden utilizar para rehabilitar cualquier tipo de boca. Hay dos grupos dependiendo de si la rehabilitación es total (todos los dientes) o parcial.

  • Removible completa: Se utilizan cuando no hay ningún diente en el maxilar superior o en la mandíbula. Es una prótesis completa o dentadura. Están hechas de resina acrílica y se sujetan mediante un efecto de ventosa.
  • Removible parcial: Se utilizan cuando hay que rehabilitar un tramo de la boca sin dientes. Necesita que haya dientes que estén sanos y fuertes a los que sujetarse mediante elementos de sujeción tipo ganchos. Se pueden fabricar con el cuerpo metálico (esquelético) o con el cuerpo de resina (parcial acrílico), y pueden rehabilitar desde la ausencia de un diente hasta casi el total de los dientes. Este tipo de prótesis debe limpiarse al menos una vez todos los días utilizando un cepillo y algún tipo de jabón, pasta de dientes, etc.
  • Removible sobre implantes: Este tipo asienta sus bases en la obtención de una fijación fiable sobre los implantes y la principal ventaja de la prótesis removible que es poder quitársela para poder lavarla correctamente. Los implantes llevan un tipo de sujeción similar al de los “clicks” de la ropa que hacen que la prótesis quede totalmente sujeta pero a la vez pueda quitarse y así tener una correcta higiene bucal.

PRÓTESIS FIJA

Es aquella que el paciente no puede quitarse ni ponerse, es una protesis inmóvil. Este tipo se apoya o bien sobre dientes o bien sobre implantes, e irán cementadas o atornilladas a éstos.

Normalmente la prótesis fija esta compuesta por una cantidad variable de coronas o fundas. Estas coronas tienen forma de incisivo, canino, premolar o molar, se les puede dar diferentes tonalidades de color según sean los dientes naturales que tenga el paciente, y pueden estar formadas por diferentes tipos de material como porcelana, metal o zirconio.

  • Corona o funda unitaria: Es una restauración individual para una pieza dentaria. Reemplaza a la cabeza natural del diente devolviéndole su estética y funcionalidad correctas. Es como si a la corona natural del diente que esta estropeada le pusiéramos una casco, una funda o envoltorio, y para esto debemos, previamente, reconstruirla y/o tallarla. La corona o funda unitaria irá pegada al diente por unos adhesivos dentales ó cementos.
  • Puente: El puente es una serie variable de fundas según el número de piezas dentales que falten en la zona a rehabilitar, es decir, según los dientes que falten el puente será más largo o más corto. Las fundas van unidas entre sí, forman un único bloque unido.
    Para rehabilitar una zona edéntula o sin dientes mediante un puente necesitamos que al menos haya un diente anterior al hueco y uno posterior. Estos dientes deben ser piezas sanas y fuertes porque van a servir de pilares del puente. Estos dientes se tallan y posteriormente serán enfundados incluyéndolos en el puente.
    La opción de rehabilitar una zona de la boca mediante un puente supone un método fiable, estético, cómodo y rápido.
  • Protesis fija sobre implantes: La protesis fija sobre implantes sigue la misma mecánica que la prótesis fija sobre dientes teniendo en cuenta que los implantes son la mejor opción para sustituir la raíz de un diente natural.
    Ante la falta de una pieza dental se colocaría un implante y sobre éste se colocaría una funda.
    Ante la falta de dos o más piezas dentales en un mismo tramo se colocaría un número determinado de implantes y un puente sobre estos implantes.

PRÓTESIS MIXTA

Se trata de combinar las prótesis removible y fija. En ocasiones debemos combinar ambas porque no existe otra opción para alcanzar un grado satisfactorio de comodidad, funcionalidad y estética. Hay que tener en cuenta que cada boca es un mundo, cada boca tiene unas características particulares. En Clínica Dental De Vicente elegiremos la mejor opción de protesis dentales en Valencia, atendiendo a las necesidades particulares y personales de cada paciente.

Protesis Dental Valencia